Volt Rainbow

Diversidad e Inclusión

Mujeres de Volt

Mujeres de Volt es una red dentro de Volt para todas las mujeres. Es una red donde se intercambian ideas, nos fortalecemos y apoyamos mutuamente, y somos caja de resonancia unas de otras. En resumen, ¡somos visibles en todo Volt!

Contribuimos activamente a:

  • la visión,

  • el programa,

  • los valores y

  • la cultura 

en Volt España y Volt Europa.

¿Por qué Mujeres de Volt?

Desafortunadamente, las mujeres todavía están insuficientemente representadas en la política a todos los niveles, incluido Volt España. Por lo tanto, es importante que animemos a las mujeres a ser activas, a apoyarse unas a otras en esto, aprender unas de otras y ayudarse unas a otras. Mujeres de Volt se fundó para ser esa plataforma.

Inclusividad

Volt se esfuerza por lograr una representación igualitaria en todos los niveles (local, regional, nacional, europeo), posiciones y en todos los temas (políticos).

Paridad

Dentro de Volt hay una representación equitativa de mujeres, hombres no binarios y hombres en todas las posiciones estratégicas. Es por eso que Volt se esfuerza por lograr una base de miembros diversa.

Subrepresentación

Menos del 25% de la membresía de Volt España está formada por mujeres. Una vez miembros, las mujeres dudan más antes de asumir un papel visible, político o administrativo.

Empoderamiento

Como las mujeres están subrepresentadas, a menudo necesitan un empujón extra para asumir un papel activo y visible a nivel político o administrativo. Además, la cultura en la política española provoca regularmente resistencia o desgana entre las mujeres.

¿Qué queremos?

Apostamos por más mujeres activas en todos los ámbitos de Volt. Especialmente queremos apoyar y empoderar a las mujeres, para que puedan hacer una contribución duradera a los equipos de la ciudad y la comunidad, que forman el corazón de nuestra organización.

Nuestro objetivo es proporcionar un refugio seguro para mujeres: "entre ellas y para ellas".

Los tres desafíos +1 de Mujeres de Volt son:

  1. Visibilidad Reclutamiento y comunicación: más visibilidad de las mujeres tanto físicamente como en temas que tienen que ver con las mujeres y donde las mujeres puedan resaltar la mirada desde una perspectiva femenina.

  2. Política Atención continua a temas que afectan a las mujeres y a la desigualdad sistémica; pero también mujeres que contribuyen y piensan en la política Volt, teniendo en cuenta que el 50% de la política está redactada por mujeres.

  3. Empoderamiento de las mujeres políticamente activas;

  4. Conexión Creando una plataforma donde se crean conexiones entre mujeres.

¿Cómo queremos lograr eso?

Para lograrlo, es importante que se preste atención continua a influir en las políticas y la opinión pública desde la perspectiva femenina.

Hacemos, entre otras cosas:

  • optimizar la incorporación de mujeres en Volt España;

  • organizar actividades y eventos con el empoderamiento como objetivo;

  • investigar qué se necesita para mejorar la participación de las mujeres;

  • empoderar a las mujeres para que sean activas y visibles dentro de Volt en todos los niveles y en todos los puestos;

  • fomentar las solicitudes para puestos de liderazgo;

  • orientar debates con mujeres sobre temas importantes;

  • establecer enmiendas a las políticas para combatir la desigualdad estructural;

  • sugerir temas de debate y realizar su seguimiento.

LLAMADA A LA ACCIÓN: ¡En Volt hay un lugar para todas las mujeres! ¿Quieres descubrir también cómo puedes marcar la diferencia? ¿O simplemente tienes preguntas? No dudes en contactarnos a través de los canales oficiales.