¿Qué piensa Volt?

La política se ha estancado en las soluciones del siglo pasado. Para resolver los problemas actuales, buscamos soluciones realistas, sociales y sostenibles para el siglo XXI. Volt se basa en seis pilares para ello.

Nuestros pilares 5+1

Equilibrio Global
Calentamiento global, pérdida de biodiversidad y contaminación del aire y del agua: el cambio climático está causando daños cada vez mayores a las personas y a la naturaleza.
Participación Ciudadana
En una democracia moderna, la ciudadanía participa activamente en la toma de decisiones y sus aportaciones tienen imparto real en la sociedad. En este tipo de democracias, no sólo se decide al final, sino que se forma parte de todo el proceso.
Renacimiento Económico
Como sociedad, nos hemos centrado únicamente en el crecimiento económico durante demasiado tiempo. Eso ha traído prosperidad, pero también grandes problemas que en parte no pueden expresarse en dinero: desde la degradación del clima hasta las grandes diferencias económicas entre las personas.
Igualdad Social
La diferencia de prosperidad entre los ciudadanos ha aumentado considerablemente en las últimas décadas y eso ha llevado a una importante desigualdad de oportunidades. No debemos dejar a nadie atrás, sin importar su sexo, nivel económico, origen o religión.
Estado Inteligente
La accesibilidad digital en todos los procesos administrativos, así como una educación de calidad, son fundamentales para fomentar la participación de la sociedad y mejorar la eficiencia y transparencia de la gestión gubernamental.
Reforma de la UE
Los europeos y las europeas tenemos que afrontar una crisis tras otra. La crisis climática, la crisis migratoria, la guerra en nuestro continente, la crisis energética y la competencia económica con Estados Unidos, China o India. En un mundo que cambia rápidamente y se vuelve cada vez más impredecible, es esencial que fortalezcamos la Unión Europea.

Nuestros pilares 5+1

Volt ha definido 5+1 pilares fundamentales que deben abordarse en cada país europeo y en Europa en su conjunto.

¿Por qué 5+1 pilares?

Los cinco pilares son básicamente los mismos para todos los países, pero su implementación se puede adaptar a nivel nacional para tener en cuenta las realidades locales.

El Desafío +1 – nuestra propuesta para reformar y fortalecer la UE – es idéntico en todos nuestros programas nacionales.

Descubre nuestro programa electoral
  • 01

    Estado Inteligente

    La educación y la digitalización son las claves del siglo XXI.

  • 02

    Renacimiento Económico

    Una economía innovativa debe ser el motor del progreso de la sociedad.

  • 03

    Igualdad Social

    No debemos dejar a nadie atrás, sin importar su sexo, nivel económico, origen o religión.

  • 04

    Equilibrio Global

    Europa tiene que asumir su responsabilidad en los desafío globales.

  • 05

    Participación Ciudadana

    Debemos empoderar a la sociedad para que puedan influir en la política más allá de las elecciones.

  • +1

    Reforma de la UE

    Nos encanta la UE - lo que no significa que no haya margen de mejora.