Volt Rainbow

Normativa interna

Exponer de forma pública nuestra normativa interna es una manera de ser transparentes con la ciudadanía.  Así, todas las personas podrán saber cómo nos organizamos, nuestro modelo interno de democracia y las diferentes reglas que tienen que seguir nuestros miembros.

Reglamento de la Asamblea

La Asamblea General es el órgano superior de Gobierno de Volt España y representa a todos sus miembros. Está constituida por todos los «miembros afiliados» del partido que, a partir del momento de la convocatoria y dentro del plazo establecido, comunican su intención de formar parte de la Asamblea de forma presencial, telemática o como representado, siempre que no hayan sido privados de sus derechos.

Este documento establece las reglas por las que se rige nuestra Asamblea General.

Plan de Prevención de Riesgos Penales

El objeto de este plan es crear un marco de prevención de las actuaciones ilícitas mencionadas y de actuación contra estas. De esta manera, se crean una serie de pautas de actuación para afiliados y trabajadores del partido, con el objetivo de evitar que alguno pueda incurrir en una de estas actividades. 

También es objeto de este plan establecer un sistema de control y vigilancia eficaz para prevenir que ningún trabajador o afiliado de Volt España se aleje del cumplimiento de estas normas. 

Por último, es también objeto de este plan la responsabilidad con la sociedad española que adquiere Volt España, comprometiéndose a luchar contra toda suerte de delito que se de en el seno del partido y estableciendo claramente las vías legales a las que acudir en cada caso para solucionar el problema.

Consulta nuestro Plan de prevención de Riesgos penales aquí.