Volt Rainbow

Sobre Volt

Un verdadero partido paneuropeo

Somos paneuropeos y pragmáticos. A partir de nuestros valores y objetivos comunes como europeos y europeas, planteamos propuestas factibles para abordar las prioridades que todos tenemos en común, como: el desarrollo económico, el cambio climático, la desigualdad económica, la migración, los conflictos internacionales, el terrorismo y el impacto de la revolución tecnológica en nuestros puestos de trabajo.

Por eso, empoderamos a las personas para que cambien la política y liberen el potencial de Europa. Para lograrlo, seguimos creciendo como comunidad paneuropea que actúa en todos los niveles. Desde el nivel europeo, pasando por el nacional, hasta el local, actuamos como un solo partido y como un solo movimiento. 

Compartimos las mejores prácticas de toda Europa, organizamos comunidades y utilizamos nuestra metodología de innovación social «Volt’s Way of Doing Politics» para crear soluciones potentes. Ponemos en práctica nuestro «Mapping of Policies» (MOP) paneuropeo utilizando enfoques basados en evidencias científicas, y nos oponemos al populismo.

Así es como lideramos, con el ejemplo. Para fomentar una Europa unida y federal: una Europa con los más altos estándares de derechos humanos, medioambientales, sociales y tecnológicos, en la que todos tengan las mismas oportunidades de éxito.

Esa es nuestra forma de hacer política y cómo estamos construyendo un futuro mejor. 

Estamos en 31 países y hacemos políticas que crucen fronteras e impulsen una Europa Federal. En 2019, participamos por primera vez en unas elecciones europeas, ejecutando una campaña transfronteriza pionera y consiguiendo un escaño en Alemania. Desde entonces, hemos participado en varias elecciones locales y regionales en toda Europa, consiguiendo más de 130 cargos electos en varios países.

Volt Rainbow

Nuestra Visión

Copenhague muestra cómo el cambio del coche a la bicicleta puede tener éxito. Las escuelas de Finlandia fomentan una nueva forma de concebir la educación. Estonia demuestra que la administración digital puede funcionar. Viena demuestra que no se necesita un tope para obtener alquileres asequibles. ¿Por qué no compartimos buenas prácticas entre nosotros? 

 

Para nosotros está claro: es la hora de la política paneuropea, pragmática y progresista. En su ciudad, en toda España y con soluciones provenientes de toda Europa.

>>¿Paneuropeo? -Los grandes problemas de nuestro tiempo no se detienen en las fronteras nacionales. Las soluciones sólo pueden alcanzarse mediante una estrecha colaboración. Hacemos políticas que trasciende las fronteras.

>>¿Pragmático? -Los problemas actuales deben abordarse lo antes posible. Para ello, nos inspiramos en los modelos europeos existentes. Hacemos políticas viables a largo plazo y realizables a corto plazo.

>>¿Progresista? -Es hora de innovar. Estamos dejando atrás el pensamiento anticuado tanto en nuestras acciones políticas como en nuestra organización interna. Hacemos políticas basadas en el progreso y la investigación.

Volt Rainbow

Nuestra historia

2016 - Brexit, Trump y Populismo

En 2016, el Brexit y el auge del populismo en Europa hicieron que tres jóvenes, Colombe, Andrea y Damian, iniciaran un proyecto para acabar con estos problemas.

Estos jóvenes crearon un enfoque político transfronterizo para que Europa encuentre respuestas nuevas, pragmáticas y progresistas a los retos de nuestro tiempo.

29 de marzo 2017 - La fundación

Apenas seis meses después, el 29 de marzo de 2017, cuando Gran Bretaña solicitó la salida de la UE, fundaron oficialmente Volt; un movimiento y partido paneuropeo.

Volt cuenta ahora con miles de afiliados en todos los Estados miembros de la UE.

25 de enero 2019 - Volt España

Volt se constituye legalmente como partido en España el 25 de enero de 2019.

2019 - Elecciones europeas

Volt pretende hacer política a nivel local, nacional y europeo.

En 2019, Volt se presentó por primera vez a las elecciones europeas en diferentes países de la UE y gestionó una campaña transfronteriza con un programa electoral europeo, en el que Damian Boeselager fue elegido como primer eurodiputado de Volt.

Actualmente - Éxitos locales, regionales y nacionales

Desde entonces, Volt ha participado en una serie de elecciones locales, regionales y nacionales en varios países europeos, siendo elegidos hasta el momento más de 100 representantes. 

Puedes encontrar a todas/os nuestros representantes aquí.