Asamblea General de Ámsterdam

Este fin de semana de 27 y 28 de octubre de 2018 ha tenido lugar la asamblea general de Volt Europa en la ciudad de Ámsterdam. Allí 450 volters, miembros y voluntarios de Volt, de los más de 15.000 que somos nos hemos reunido para debatir y ponernos al día en persona de la evolución del partido por toda Europa.

19 de mar. de 2019

Ha sido un fin de semana largo e intenso en el que hemos puesto de relieve ‘la declaración de Ámsterdam’ [español][inglés] , el documento marco con el que por primera vez en la historia, el primer partido paneuropeo se presentará a las elecciones europeas 2019 con las mismas siglas y el mismo programa en toda la UE.

Ha sido un trabajo de meses. Cabe destacar el papel de César Vera, coordinador de programa de Volt Europa en España, y todo su equipo coordinando traducciones y debates a nivel europeo con nuestros compañeros del resto de países.

La declaración de Ámsterdam ha sido aprobada a nivel europeo con un 87% de los votos a favor. Como partido democrático en nuestras votaciones cada miembro, independientemente del país en el que haya nacido, del país en el que resida tiene un voto con el que decidimos entre todos el futuro de la Europa que queremos. El futuro de una Europa mejor.

En la anterior Asamblea general, celebrada en París el pasado mayo, asistieron dos miembros de la delegación española. En la presente, la delegación española ha estado representada por 8 miembros: César , Blai , Cecilia, Chiara, April, Geert, Coen y Chema. En la siguiente Asamblea — que esperemos que tenga lugar en España —  también esperamos poder contar con más miembros.

Además, durante estos días en el periódico El País han publicado un par de artículos, una entrevista a Andrea Venzon, el presidente de Volt Europa, y una magnífica crónica sobre lo ocurrido estos días.

Durante las jornadas de la asamblea, además de gestionar tareas organizativas internas y debates, llevamos a cabo una salida por las calles de Ámsterdam donde más de 500 personas paralizamos el tráfico, haciendo un recorrido por el centro de la ciudad envueltos en la bandera de Volt y de Europa. Ni una bandera más, ni una menos. Después, finalizamos el recorrido en una de las plazas principales de Ámsterdam donde entre música y discursos tratamos de convencer a los ciudadanos del sentido y sentimiento de nuestro proyecto.

Si quieres unirte al proyecto que está revolucionando la política europea haz click aquí.