Cómo moverse de manera ecológica y eficiente por Madrid durante el Orgullo (y la Asamblea General de Volt España)

Muévete por Madrid de la mejor manera posible

29 de jun. de 2023

El timbre de la convocatoria a la Asamblea General de Volt España suena con alegría y responsabilidad. El pulso vibrante de Madrid nos invita a explorar cada rincón de esta magnífica ciudad. Sin embargo, en una era de creciente conciencia medioambiental, la elección de nuestro transporte se convierte en una declaración de intenciones. ¿Por qué no optar por opciones más verdes, económicas y eficientes?

Entendemos que cada elección tiene un coste económico. Pero el más significativo es aquel que recae en nuestro planeta. Así que, hagamos nuestras elecciones de transporte con conciencia.

Bicicletas eléctricas: BiciMad

La bicicleta es una opción encantadora para disfrutar de la ciudad (a pesar de su accidentado inicio). El sistema público de bicicletas eléctricas de Madrid, BiciMad, es gratuito hasta el 31 de julio, sostenible y las bicis son de reciente adquisición. Aunque el proceso de inscripción puede ser un poco complicado, esta guía te será de gran ayuda.

Motos eléctricas: Cabify y Acciona

Para aquellos que prefieren una alternativa más ágil, las motos eléctricas son una opción emocionante. Cabify y Acciona son dos de las opciones disponibles en la ciudad, con diferencias en potencia, cobertura y, por supuesto, en el precio. Si necesitas circular por autopista, Acciona es tu opción con tarifas entre 0,31€/min y 0,41€/min. Cabify (y Cooltra), con una tarifa alrededor de 23/24 cts/min, proporcionan una mayor cobertura.

Coches eléctricos e híbridos

Si buscas un carsharing, Madrid te ofrece múltiples opciones. Voltio, con tarifas competitivas (19cts/min – 32cts/min) y vehículos totalmente eléctricos, es una excelente opción. Si tu viaje comienza en el aeropuerto, Zity sería tu elección por su disponibilidad en la T4 y tarifas de 21cts/min hasta 41cts/min. Puedes encontrar todas las tarifas en este enlace

Transporte tradicional: Metro, Autobús, Cercanías y Taxi

Los medios de transporte tradicionales son siempre una opción confiable y accesible. Y para facilitar su uso, no hay nada mejor que las aplicaciones de Moovit o Google Maps. El taxi también es una opción, mejor que Uber y Cabify como VTC ya que tienen regulaciones para que sean siempre ECO.

Durante las celebraciones del Pride, los cierres de calles hacen que no sea aconsejable optar por el coche o autobús en el centro de la ciudad. La bicicleta y el metro se convierten en nuestros mejores aliados en el corazón de Madrid. Si estás en las afueras, un coche compartido o Cercanías pueden ser la mejor opción

No olvidemos que somos actores activos en este gran teatro que es nuestro planeta. Como Volters, nuestra elección no sólo define nuestro camino hacia la Asamblea, sino también nuestra ruta hacia un futuro más sostenible.

En la diversidad de medios de transporte está el placer de elegir. ¡Madrid nos espera, Volters! A moverse con conciencia y orgullo.

Madrid te espera. ¡Muévete con conciencia!