Comunicado 23J

En relación a la convocatoria de Elecciones Generales para el 23 de julio de 2024.

9 de jun. de 2023

La Junta Directiva de Volt España, anuncia oficialmente que el partido pan-Europeo no se presentará a las Elecciones Generales que se llevarán a cabo el próximo 23 de julio. En su lugar, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo año, con el firme propósito de promover una visión europea sobre las problemáticas que afectan a la ciudadanía española

Esta decisión surge de la de facto exclusión de los partidos pequeños y sin representación de estos comicios. El adelantamiento de las elecciones generales conlleva un incremento de las trabas burocráticas a las que se enfrentan los partidos pequeños para poder presentarse a unas elecciones generales. Desde el limitado tiempo disponible para presentar listas electorales hasta el ingente número de firmas necesarias para poder participar, el actual sistema limita que haya una mayor pluralidad democrática en nuestro país.

España se enfrenta a numerosos desafíos: la situación económica, el cambio climático y sus consecuencias en el ambiente, una situación geopolítica inestable, el aumento de los partidos de extrema derecha. Estos, sin embargo, no se limitan a los confines de nuestro país, sino que son problemas que compartimos con el resto de Europa. Por eso, en este momento, es más importante que nunca que exista en España un movimiento político que ponga en evidencia la necesidad de afrontar estos retos de manera conjunta y cohesionada.

No nos presentamos a las Elecciones Generales, pero trabajaremos de manera incansable para asegurar que la voz de todos aquellos ciudadanos que consideran que nuestro país no puede hacer frente a estos grandes retos de manera unilateral cuenten con una opción política que los represente. A partir de ahora, pondremos todos nuestros esfuerzos en las elecciones al Parlamento Europeo, momento en el cual la ciudadanía española podrá optar por un proyecto de futuro más sostenible, más democrático y más representativo, contribuyendo a generar un movimiento que trascienda de una vez por todas la política nacional, promoviendo así una auténtica solidaridad y cooperación europea.