Volt se une a los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo
Tras negociar tanto con los Verdes/ALE como con Renew Europe, la membresía de Volt votó a qué grupo se unirían sus cinco eurodiputados. Un 87% votó a favor de unirse a la familia política de los Verdes/ALE, convirtiendo a Volt en el segundo partido más grande de este grupo.
24 junio 2024 - Los cinco eurodiputados de Volt se unirán al grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea (Greens/EFA) en el Parlamento Europeo. La decisión se anunció tras dos semanas de negociaciones y una votación de la membresía de Volt Europa en todo el continente.
Damian Boeselager, eurodiputado y cofundador del partido, afirma: “Volt aspira a tener su propio grupo en el Parlamento Europeo para convertirse en un verdadero partido europeo. Hasta entonces, pedimos a nuestros miembros que decidan dónde nos insertamos. Estoy contento de que los miembros de Volt hayan seguido nuestra recomendación de unirnos a los Verdes/ALE, ya que este grupo ha apoyado nuestra misión de actuar en la reforma de la UE, hacer una gestión más humana de la migración, una economía más competitiva, la transición hacia la neutralidad climática y la justicia social. También esperamos que esto fortalezca a los Verdes/ALE para formar parte de la mayoría de Von der Leyen y así salvaguardar el Pacto Verde Europeo”.
Pese a que el grupo de los Verdes/ALE ha perdido fuerza en estas elecciones europeas, en Volt creemos que son más necesarios que nunca por su compromiso de luchar contra la extrema derecha. Esta encarna los grandes peligros a los que se enfrenta actualmente la Unión Europea: el euroescepticismo, el negacionismo climático y el trato inhumano ante el reto migratorio. Volt representa la solución más justa, humana y realista a estos problemas.
A este respecto, Anna Strolenberg, eurodiputada, añade: “La lucha contra los populistas de derecha está en el centro de la agenda de Volt y es una de las razones por las que se fundó el movimiento. Para nosotros, los Verdes/ALE son uno de los grupos más creíbles en la lucha contra el populismo de derecha, y está claro que los miembros de Volt, de toda Europa, sienten lo mismo”.
Volt es el único partido que somete a votación este tipo de decisión, debido a su fuerte compromiso con la democracia participativa y la toma de decisiones transparente. Los cinco eurodiputados explicaron la decisión en una rueda de prensa el lunes.