Volt consigue cinco representantes en el Parlamento Europeo
Volt, el único partido paneuropeo, obtuvo cinco escaños en su segunda cita electoral.
El partido estará representado por Anna Strolenberg y Reinier van Lanschot, ambos de Países Bajos, así como por Damian Boeselager, Nela Riehl y Kai Tegethoff, los tres de Alemania.
Copresidentes de Volt, Mels Klabbers y Francesca Romana D´Antuono: “Hoy es un momento histórico para la política europea. Nuestros eurodiputados recién elegidos representarán a los votantes de toda Europa, independientemente de su nacionalidad. Esto es lo que nos hace únicos. Así es como pretendemos cambiar la política para mejor”.
10 de junio de 2024: Volt, el primer y único partido paneuropeo de Europa, ha conseguido cinco eurodiputados tras participar por segunda vez en las elecciones europeas. En la próxima legislatura, el partido estará representado por Damian Boeselager, Anna Strolenberg, Reinier van Lanschot, Nela Riehl y Kai Tegethoff. Damian Boeselager ha vuelto a asegurarse su escaño: fue el primer eurodiputado de Volt en 2019.
Los esfuerzos de Volt se centran en una reforma democrática de la UE, políticas migratorias justas, pasos concretos hacia un ejército europeo, suministro de energía renovable en toda Europa y el empoderamiento de la ciudadanía dentro de sociedades socialmente justas a nivel europeo. Los órganos nacionales del partido, sin embargo, ejecutan las políticas respectivas a nivel nacional y local. De esta manera, Volt garantiza que sus políticas paneuropeas también tengan un impacto nacional.
Francesca Romana D’Antuono, copresidenta de Volt: “En 2019, Volt era elegible en 7 países y se había fundado dos años antes. Ahora, Volt se presentó en 15 países y contó con el respaldo de más de 24.000 miembros en 30 países de toda Europa que dan forma a los objetivos progresistas de nuestro partido mientras aumentan las solicitudes de membresía”.
Mels Klabbers, copresidente de Volt Europa, explica el enfoque paneuropeo de Volt: “Nuestros eurodiputados Volt no sólo representan a nuestras naciones de origen. Más bien, comparten una identidad europea colectiva y un enfoque unificado de gobernanza que trasciende las fronteras. Esto significa que no tenemos eurodiputados holandeses ni alemanes. Tenemos eurodiputados europeos que representan a los ciudadanos europeos más allá de las fronteras nacionales”.
Sobre Volt:
Como primer partido verdaderamente paneuropeo, Volt está comprometido a reformar la Unión Europea para que los desafíos globales puedan resolverse en toda Europa. La visión de Volt: una Europa progresista con un gobierno europeo elegido democráticamente, una sociedad socialmente justa, una economía que proteja el clima y una digitalización autodeterminada.
Volt está convencido de que sólo la participación democrática de las bases puede preparar a Europa para un futuro sostenible, económicamente fuerte y socialmente justo. Por eso Volt actúa en todos los niveles, desde el local hasta el europeo, como movimiento y como partido. El movimiento ofrece a toda la ciudadanía europea una voz y la oportunidad de implicarse políticamente desde dentro de la sociedad. Volt ahora está representado en toda Europa: miles de personas de todas las edades y profesiones participan en más de 30 países con equipos en cientos de ciudades.
Pauline Raabe
PR Manager
Volt Europa
[email protected]