Marieke Koekkoek es diputada por Volt desde el 31 de marzo de 2021. “La política se trata de lo que se transmite a la siguiente generación y, especialmente, de lo que no se transmite. ¡Quiero transmitir una mejor protección de los derechos fundamentales y combatir todas las formas de exclusión!” A continuación, Marieke cuenta más sobre ella.
Mi nombre es Marieke Koekkoek, tengo 34 años. Crecí en el sureste de Ámsterdam. A través de viajes, estudios y trabajo he vivido en Utrecht, Barcelona, Lovaina y Shenzhen (China). Ahora vivo con mi marido, mis tres hijos pequeños y un conejo en Utrecht Leidsche Rijn. Soy abogada, especializada en derecho comercial internacional. Toco el violín, soy LGBTI y en mi tiempo libre me gusta caminar y escribir.
Creo más profundamente que todos deberían poder ser siempre ellos mismos de forma segura. A menudo olvidamos –por conveniencia, hábito o prejuicio– que la protección de los derechos fundamentales y la inclusión en la ley, en última instancia, no significan nada si no estamos constantemente alerta a todas las formas de exclusión. Volt ve la diversidad como una fortaleza, por lo que inmediatamente me entusiasmó y me uní al movimiento europeo en 2018.
¿En qué estás trabajando en la Cámara Baja?
En la Cámara, estoy comprometido con una política equilibrada en la que se escuchen más voces y se evite la exclusión. Por ejemplo, estoy comprometido con una política de asilo y migración humana y europea, pero también con que los avances digitales no causen exclusión. Pero también quiero que la política gubernamental vuelva a ser accesible para la ciudadanía comunes, por ejemplo, abogando por contadores de nitrógeno o más información sobre el papel del gobierno holandés en la Unión Europea.
De esta manera trabajamos hacia una política más equilibrada, en la que se escuchen más voces y que esté menos centrada en "marcar puntos para el escenario". Una política que mire también más allá de sus propias fronteras, pero que construya juntos un futuro europeo. La garantía de que puedes ser tú mismo con seguridad no termina en la frontera holandesa. Volt quiere un nuevo tipo de política, en la que no se trate de un líder fuerte, sino de muchos líderes juntos.
Carteras de la Cámara de Representantes
Interior
Comercio exterior y cooperación al desarrollo
Asuntos Digitales
Infraestructura y Gestión del Agua
Justicia y Seguridad
Relaciones del Reino
Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos
Salud pública, Bienestar y Deporte
¿Quieres apoyarnos?
Volt se compromete a defender los valores europeos. El poder político sin ley no tiene lugar en Europa.