¿Qué piensa Volt? / Renacimiento Económico

Vivienda Made in Austria

El ordenamiento actual de las políticas de viviendas y la relación que tiene la ciudadanía con su espacio vital más íntimo es en ocasiones objeto de especulación por parte de terceros, lo que lo convierte en una pesada carga que supone un condicionamiento de su vida hasta una avanzada edad. Las causas de estos problemas son diversas y ocupan frecuentes debates en distintos medios: abandono de las áreas rurales, gentrificación, especulación o  deficiente gestión pública. La realidad es que todos estos debates deberían llevar a la implementación de soluciones imaginativas y transversales, al margen de corsés políticos y manteniendo a los intereses económicos en un papel integrados en el progreso común y no como meros actores especulativos.

En Volt, proponemos orientar el mercado de la vivienda según el modelo vienés. Este se basa en dos pilares, la creación y mantenimiento de un stock de vivienda social, integrada en la ciudad y la concesión de subsidios a los promotores que construyen viviendas de bajo costo.

Para aumentar la cantidad de vivienda social proponemos recuperar todo el stock de la Sareb y convertir inmuebles de titularidad pública en viviendas residenciales, así como aumentar el coeficiente de vivienda social en las construcciones nuevas. Queremos exigir un coeficiente de site mix entre vivienda social y vivienda ordinaria en todos los distritos de las ciudades españolas. Además, para fomentar la renovación en lugar de la reconstrucción, queremos aumentar la proporción de viviendas sociales en proyectos de construcción a gran escala al 50% y dejarla en un 25% para renovaciones.

Renacimiento Económico

Descarga nuestro programa sobre Renacimiento Económico.

Nuestros pilares 5+1

Volt ha definido 5+1 pilares fundamentales que deben abordarse en cada país europeo y en Europa en su conjunto.

¿Por qué 5+1 pilares?

Los cinco pilares son básicamente los mismos para todos los países, pero su implementación se puede adaptar a nivel nacional para tener en cuenta las realidades locales.

El Desafío +1 – nuestra propuesta para reformar y fortalecer la UE – es idéntico en todos nuestros programas nacionales.

Descubre nuestro programa electoral
  • 01

    Estado Inteligente

    La educación y la digitalización son las claves del siglo XXI.

  • 02

    Renacimiento Económico

    Una economía innovativa debe ser el motor del progreso de la sociedad.

  • 03

    Igualdad Social

    No debemos dejar a nadie atrás, sin importar su sexo, nivel económico, origen o religión.

  • 04

    Equilibrio Global

    Europa tiene que asumir su responsabilidad en los desafío globales.

  • 05

    Participación Ciudadana

    Debemos empoderar a la sociedad para que puedan influir en la política más allá de las elecciones.

  • +1

    Reforma de la UE

    Nos encanta la UE - lo que no significa que no haya margen de mejora.