Apoyo a PYMES
Las PYMES son esenciales para la economía española, representando el 99,8% de todas las empresas y empleando a más de ocho millones de trabajadores, lo que representa el 53,30% del empleo empresarial total. Son conocidas por su capacidad para ser ágiles y adaptarse a los cambios en el mercado, así como por ser una fuente de innovación y creatividad. Además, suelen ser empresas locales que contribuyen al desarrollo económico local.
Es necesario desarrollar medidas que ayuden a las pymes a crecer y a expandirse fuera de las fronteras nacionales. Proponemos simplificar la creación, gestión y crecimiento de PYMES europeas, eliminando obstáculos burocráticos y barreras nacionales y crear una organización de apoyo para actividad de M&A pan-europea, con el fin de hacer fusionar PYMES con éxito en un país de la UE con otras empresas europeas, formando entidades más competitivas a nivel global.
A su vez, buscamos incrementar las deducciones exclusivas para PYMES limitando su acceso en base a la facturación de la empresa: Deducciones por creación de empresa nueva, deducciones por contratación a menores de 30 años o mayores de 55 años y deducciones por inversión en beneficios y crecimiento empresarial y bajar el Impuesto de Sociedades a las pymes que reinviertan sus beneficios para estimular su crecimiento. Con un impuesto de sociedades eficiente, las pymes no tendrán que pagar tipos efectivos superiores a los de las grandes empresas.